Claustrofobias Promociones Literarias: una plataforma para el libro y los autores cubanos

La Jiribilla
17/5/2018

La Feria del Libro Cuba 2018 cerró esta semana en Santiago de Cuba el domingo Día de las Madres. Y desde el inicio en La Habana, Claustrofobias ha contado una gran parte de la historia. En la capital, en conjunto con el Instituto Cubano del Libro desde el departamento de prensa.

 
Foto: Tomada de Internet
 

Este año la promoción de la Feria en Cuba cambió. Ya se trasmite por las redes sociales mucha información: videos, fotografías. Ahora es necesario repensar la promoción de la feria cubana de acuerdo al uso y alcance de las nuevas tecnologías en nuestro país. Pero el primer paso ya se dio.  

Claustrofobias Promociones Literarias lleva tres años contribuyendo a la difusión de la fiesta de las letras en Cuba. En La Habana se inundaron las redes sociales de fotografías de las presentaciones de los autores cubanos y se publicaron notas, entrevistas en www.claustrofobias.com; el programa radial La estantería, en audio real para internet, publicó para la radio santiaguera y para el mundo.

En Santiago de Cuba, Claustrofobias mantuvo el espacio de hace cinco años. En su espacio de socialización, el stand en el portal de arribo en el teatro Heredia, sirvió de guía a las diferentes opciones literarias y espacios que diseñó la feria santiaguera. Desde allí se trasmitieron programas de la televisión territorial en vivo y se desarrolló el espacio La firma del autor, para que el público entrara en contacto con los escritores.

Se dio cobertura por las redes sociales, conectados también a la página de Facebook de la Feria Internacional del Libro de La Habana y la página de Facebook de Claustrofobias Promociones Literarias. La historia de la Feria se puede disfrutar en imágenes y videos: presentaciones, homenajes, lecturas…

Junto a la emisora provincial CMKC Radio Revolución se estuvo trasmitiendo en vivo, también por audio real en internet, las jornadas de la feria,  miércoles 9, jueves 10 y viernes 11, desde las 3 de la tarde hasta las 5:30. Se realizaron entrevistas en vivo a escritores y realizadores del mundo del libro, concursos de participación y reconocimiento al trabajo de las casas editoras santiagueras: Oriente, Santiago y Caserón.

Ediciones Claustrofobias estuvo presentando dos títulos en formato digital: Camino a la sobriedad, tratamiento a las adicciones, de Graciela Viñas González, un libro que es el resultado de años de experiencia práctica – investigativa en el campo de la rehabilitación integral de drogodependientes; y otro muy especial, La juventud de ahora, que recoge las memorias del Segundo Congreso de la AHS, organización que celebrará este año su tercer congreso.

Cierra la Feria del Libro Cuba 2018, pero Claustrofobias Promociones Literarias pretende mantenerse detrás de las noticias literarias y permitir el enlace desde todos los medios posibles como una plataforma para el libro y los autores cubanos.

Tomado de Claustrofobias Promociones Literarias