Comienza hoy Festival Patria Grande

Onaisys Fonticoba Gener
22/9/2017

El Festival de Músicas Latinoamericanas y Caribeñas, Patria Grande, abrirá esta tarde las presentaciones de su cuarta edición, en la capital del país. Dedicado al 50 aniversario de la caída del Che y al décimo de la fundación de la Agencia Cubana del Rock, el evento tiene entre sus propósitos acercar al público cubano la música urbana y de pensamiento producida en el continente.


 

Según lo previsto, la inauguración estará a cargo del grupo cubano Teamgla´o, a las seis de la tarde en el Pabellón Cuba, al que sucederá un concierto de Jorgito Kamankola en La Madriguera, este mismo viernes a las nueve de la noche.

Entre los invitados extranjeros, Patria Grande contará con las bandas mexicanas Los Revueltas (fusión latina) y Salón Victoria (ska y cumbia), Nepentes (Colombia, hip-hop y metal) y Pashpak (El Salvador, new metal). A ellos se suman artistas del patio como el rapero Athanay, las bandas de rock Zeus y Stoner, y las agrupaciones Toques del Río, Miel con Limón y Sweet Lizzy Project.

Organizado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y la Asociación Hermanos Saíz, el festival se extenderá todos los fines de semana hasta el próximo 5 de octubre, y tendrá como sedes La Habana, Pinar del Río, Villa Clara y Sancti Spíritus.