Concluyó en Cienfuegos I Encuentro Nacional de Jóvenes Martianos

Roberto Alfonso Lara
27/2/2018

Este domingo concluyó en Cienfuegos el I Encuentro Nacional de Jóvenes Martianos, tras la entrega del premio Bota de Meñique a jóvenes destacados en la divulgación de la vida y obra de José Martí, con una labor continuada, además, en la promoción de los mejores valores del pueblo cubano.


Clausura en Cienfuegos del I Encuentro Nacional de Jóvenes Martianos. Foto: Cortesía del autor
 

A propuesta de la Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), el lauro fue concedido a Jorge Enrique Jerez Belisario, periodista del semanario Adelante, de Camagüey; Liyansis Bárbara Linares Casanova, estudiante de Medicina, de Pinar del Río; y al médico Ramón González Martínez, de Holguín.

El galardón se inspira en uno los personajes de la revista La Edad de Oro y distinguió, en tales casos, el amplio quehacer investigativo de sus acreedores, mediante la participación en coloquios, seminarios, talleres y conferencias.

“Para mí es un gran reconocimiento a la obra de cualquier joven cubano, dedicado al estudio de Martí. Entraña el compromiso de profundizar en el análisis de su ideario, así como de impulsar nuevos proyectos, con el objetivo de llevar a más personas el pensamiento del Apóstol”, afirmó Ramón González.

La primera edición de este evento propició la socialización de experiencias comunitarias, desarrolladas por el Movimiento Juvenil Martiano en todas las provincias del país. Sesiones teóricas, actividades culturales y visitas a asentamientos, ocuparon parte de la agenda de los más de 150 delegados e invitados.

Héctor Hernández Pardo, vicepresidente primero de la SCJM, subrayó que “la cita marca un hito en el trabajo conjunto de las distintas organizaciones implicadas. Es importante atraer a los jóvenes, miembros o no de nuestras estructuras para que no desaparezcan nunca, del espíritu de la nación cubana, los legados de Martí y Fidel”.

A la jornada clausura del I Encuentro Nacional de Jóvenes Martianos en Cienfuegos, asistieron también autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia.

Fuente: Periódico 5 de septiembre