Concurso “Guevara, millón de rostros” ya tiene sus finalistas

La Jiribilla
28/12/2017

Luego de una intensa deliberación que analizó las 107 propuestas llegadas a La Jiribilla, el concurso de fotografía “Guevara, millón de rostros” ya tiene sus finalistas. Organizado por esta revista y la Casa del ALBA Cultural, el certamen contó con la participación de 70 autores, de los cuales 20 pasaron a la etapa final del certamen.


 

De acuerdo con el jurado, integrado por los especialistas Lesbia Ven Dumois, Lisette Solórzano y Rafael Acosta de Arriba, se mantienen en concurso:

La entrega de los premios se realizará el 10 de enero próximo en la Casa del ALBA Cultural, a las 5 p.m., en coincidencia con la inauguración de una expo colectiva que integrarán las 20 obras finalistas.

“Guevara, millón de rostros” se dedicó al Comandante Ernesto Guevara en el 50 aniversario de su desaparición física. La convocatoria estuvo dirigida a todas las personas, profesionales o aficionados de la fotografía, con un máximo de dos imágenes originales e inéditas que no hubiesen sido premiadas con anterioridad. En total participaron 70 autores de siete países, siendo los más representados Cuba, Argentina, Italia, Brasil y Ecuador.