Convocan al Concurso de Joven Crítica Danzaria 2017

La Jiribilla
27/3/2017

La Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso”, el Departamento de Danzología de la Universidad de las Artes y la revista cultural La Jiribilla convocan a la cuarta edición del Concurso de Joven Crítica Danzaria en el marco del XXIII Encuentro Internacional de Academias de Ballet.

Bases:

  1. Podrán participar estudiantes universitarios de las carreras de Arte y Humanidades, otros universitarios interesados en la temática y jóvenes no vinculados a instituciones docentes de hasta la edad de 25 años.
  2. Se concursará en un solo género: crítica; con un trabajo de hasta 80 líneas de extensión, de interlineado 1,5 y en letra Arial 12.
  3. Cada participante concursará con un solo trabajo.
  4. Las críticas serán entregadas solo en originales.
  5. Cada crítica será firmada por su autor, quien debe incluir sus generales, de modo que faciliten su identificación y localización.
  6. Los trabajos concursantes versarán sobre las funciones propias del Encuentro de Academias u otros espectáculos danzarios presentados en La Habana a partir del 1ro. de enero del presente año hasta el día anterior al cierre del concurso.
  7. Los premios consistirán en Certificado acreditativo y la gestión de la publicación de la obra por los organizadores.
  8. Se otorgarán primero, segundo y tercer premios.
  9. El jurado tendrá la potestad de compartir premios, otorgar menciones o declarar desierto algún premio si lo estimara pertinente.
  10.  El plazo de admisión cerrará el lunes 17 de abril a las 3:00 p.m. y las críticas serán entregadas en las oficinas de la dirección de la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso”, en Prado y Trocadero, o enviadas a la dirección electrónica enballet@cubarte.cult.cu con la misma fecha y hora límite.
  11.  El jurado se reunirá el martes 18 de abril y los premios serán dados a conocer en la Gala de premiación y clausura de los concursos de ballet, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, el miércoles 19 a las 5:00 p.m.
  12.  Los organizadores no se responsabilizan con devolver los originales presentados al concurso.