Dedican a Eusebio Leal Feria Internacional del Libro, Cuba 2018

La Jiribilla
21/12/2017

Edel Morales, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro y director del programa literario de la feria, comentó que más de 300 invitados de 31 países confirmaron su participación a la cita, en La Habana del 1ro. al 11 de febrero próximo. 

   
La feria concluirá el día 13 de mayo en Santiago de Cuba, después de haberse celebrado en cada una de las provincias del país.
   
A más de un mes del inicio del evento, Morales adelantó que hay 318 invitados del ámbito editorial y profesional de 30 naciones; de ellos, 104 son escritores confirmados y 33 artistas, aunque asevera que se prevé el incremento de esa cifra.
   
Entre las editoriales extranjeras que estarán presentes se encuentran Ediciones Aurelia, Comics y Cuentos, Editora Popular, y Selvi Editores; Ediciones Boloña.
   
El Consejero Político del Embajada de China en Cuba, Yao Fei, adelantó que la delegación de su país traerá una representación de lo mejor de su cultura, y aseveró que el evento abrirá un nuevo espacio para el intercambio cultural y la cooperación entre ambos países.
   
Este evento mantiene como sede principal la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, además de otras 22 subsedes en varios espacios de la capital. 
   
La apertura al público será a partir del día 2 de febrero hasta el domingo 11, en los horarios habituales del recinto ferial que se mantienen de lunes a viernes de 10 de la mañana a seis de la tarde y sábados y domingos de nueve de la mañana a seis de la tarde. 
   
En cuanto a las entradas, se podrán adquirir a partir del martes 26 de diciembre en todas las librerías de La Habana.

Tomado de ACN