Edith Piaff en el Museo de Estatuas de la Dramaturgia Cubana

Prensa Latina
4/3/2017

Desde fines de febrero, el Museo deEstatuas de la Dramaturgia de Matanzas acoge una figura de la cantante francesa Edith Piaff. La pieza —tallada en madera, al igual que las restantes ocho que atesora la sala—viene a ampliar el concepto de la muestra, que rinde homenaje a autores y obras del teatro cubano.


Foto: Internet

Con curaduría del dramaturgo Ulises Rodríguez Febles y creación de Adán Rodriguez Falcón, diseñador escénico, escultor ypintor,en ese espacio se exhiben esculturas alegóricas a obras y personajes como Pelusín, de Dora Alonso; Santa Camila de la Habana Vieja, de José Ramón Brene; Pipepa, de Jesús del Castillo; Huevos, de Ulises Rodríguez Febles; Romance de un papalote, de René Fernández Santana y Vagos Rumores, de Abelardo Estorino. 

Matanzas, tierra fértil en autores de la talla de José JacintoMilanés, Federico Villoch, Virgilio Piñera, Gerardo Fernández,entre otros, acoge este proyecto en la Casa de la Memoria Escénica (CME) desde el 2016. Su director, el mismo Rodríguez Febles, señaló que la iniciativa es unaintención histórica que valoriza y promociona la dramaturgia nacionala partir de la recreación artística de sus obras.

“Creo que el museo acerca a la gente a la CME,porque las esculturas constituyen un preámbulo evidente y hermoso de loque dentro se conserva en los archivos”, puntualizó.

(Con información de Prensa Latina)