Expedición teatral TITERECLOWN, una triple tripulación

La Jiribilla
8/5/2017

Del 22 de mayo al 4 de junio partirá la Expedición teatral TITERECLOWN por las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y Pinar del Río. Será una triple tripulación comandada por Teatro de Las Estaciones, de Matanzas; Teatro Tuyo, de Las Tunas; y el dramaturgo y director artístico Christian Medina.

Con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, estos representantes del teatro para niños y de títeres emprenderán la primera parte de una ruta que pretende —mediante espectáculos, conferencias y desmontajes— ahondar en el arte inigualable del payaso, el teatro de títeres para niños y el dedicado al público adulto.


Diseño de cartel: Abdel de La Campa Escaig

A Superbandaclown, puesta en escena de Teatro Tuyo, dirigida por Ernesto Parra, se sumará El hijo del viento, dirigido por Christian Medina, fábula titiritera que narra la historia del niño Sebastián, un infante lleno de soledad que siempre espera la llegada a la tierra de su madre piloto. El teatro de muñecos para los mayores estará a cargo de Teatro de Las Estaciones con dos títulos de su vasto repertorio: Por el monte Carulé, un recorrido musical por la vida y obra de Bola de Nieve, y Retablillo de Don Cristóbal y la Señá Rosita, según el texto cachiporrero de Federico García Lorca, ambas dirigidas por Rubén Darío Salazar.

El Teatro Principal, de Sancti Spíritus; La Caridad, de Santa Clara; el Terry, de Cienfuegos y el José Jacinto Milanés, en Pinar del Río, se unirán a las salas de los guiñoles y otros espacios escénicos para acoger un viaje singular por los caminos del retablo y las narices rojas.