Exposición de Artes Visuales dedicada a la cultura urbana

La Jiribilla
19/5/2017

El Proyecto Cíclope y el Festival Potaje Urbano convocan a los artistas y creadores visuales cubanos, sin límite de edad, a participar en una exposición que pretende visibilizar las expresiones de la cultura urbana del país. Entiéndase por tales expresiones los siguientes conceptos: arte urbano, música urbana, danza y teatro callejeros, tribus urbanas, deportes libres, etc. En todos los casos, como base primordial las obras deberán estar vinculadas de alguna manera a la fotografía. Ya sea en su concepción más tradicional (obra fotográfica) o como medio artístico.

Entrega de obras

Los interesados deben enviar sus piezas (máximo 3) en formato .jpg al email proyectociclope2017@gmail.com o de manera presencial pueden entregarlas en la Fototeca de Cuba (ver a la especialista Claudia Arcos). También deberán adjuntar la ficha técnica, statement de las obras y una síntesis curricular del artista.

Selección de obras

El proceso de selección estará a cargo de un equipo multidisciplinario. Entre los integrantes habrá jóvenes profesionales, así como voces reconocidas.

Exposición

Las obras seleccionadas formarán una exposición que tendrá carácter itinerario. En el mes de agosto se exhibirá en Matanzas en el marco del Festival Potaje Urbano y en La Habana durante el XIII Simposio Internacional de Hip Hop cubano. Luego de exhibidas en los mencionados circuitos se trasladará a uno de los espacios del sistema galerístico habanero. El proyecto corre con los gastos de montaje y traslado de obras, no así con la impresión de las obras seleccionadas.

El plazo de admisión vence el 16 de junio de 2017

Para más información puede comunicarse a través del 54016081, 58389294 o proyectociclope2017@gmail.com