Habana Radio: diecinueve años

Maikel José Rodríguez Calviño
12/1/2018

En la mañana de hoy, la Casa del Benemérito Benito Juárez (o Casa de México, sita en La Habana Vieja) acogió la conferencia de prensa por el diecinueve aniversario de Habana Radio, voz del patrimonio cubano.


Habana Radio. Foto: habanaradio.cu
 

En presencia del Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, y Magda Resik, directora de la emisora, fueron anunciadas las actividades programadas para conmemorar la fecha. Exposiciones, conciertos y presentaciones de audiovisuales conforman la propuesta, que se extenderá hasta principios de marzo.

Una vez finalizada la conferencia, se inauguró Urbe sumergida, muestra personal del fotógrafo Alexis Rodríguez, quien centró lentes y creatividad en imágenes de edificaciones patrimoniales reflejadas por charcos de agua dispersos en el pavimento. A esta exposición se sumarán No se me estrese, Cristóbal, de Eduardo Abela, que se inaugurará el próximo 25 de enero en la galería Carmen Montilla, y Los hijos de Frankestein, colección de cerámicas de Alejandro Cordovés, con opening programado para el primero de marzo, en la propia Casa de México.

Asimismo, el día 25 tendrá lugar el acto oficial por el aniversario con un concierto de la cantautora Luna Manzanares en la Basílica Menor de San Francisco, y dos días después, en el Capitolio de La Habana, un encuentro con el proyecto Cultura entre manos, cuyos miembros, pertenecientes a la Comunidad Sorda de La Habana, visitarán en compañía de amigos y familiares la Tumba del Mambí desconocido.

Por último, el Teatro del Edificio de Arte Cubano, Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) acogerá, siempre a las 5:00 pm., la premier de tres documentales dedicados a la vida y obra de sendos artistas de la plástica: Eduardo Abela Torrás (martes 6 de febrero), Isavel Gimeno (martes 3 de abril) y Eduardo Guerra (martes 6 de marzo).

Con este sugerente programa, Habana Radio festeja un aniversario más de promoción y visibilización cultural en un dinámico contexto histórico y artístico donde no faltan propuestas interesantes. Felicidades para la emisora, y que cumplan muchos más.