Hoy como ayer. Un aniversario de lujo

La Jiribilla
5/9/2017

Artex y el Instituto Cubano de la Música ofrecerán, el próximo miércoles 6 de septiembre, a las 6:00 p.m., un gran espectáculo en favor de la música tradicional cubana, con sede en el Salón Rosado de La Tropical Benny Moré.

El septeto Habanero, esa gloria de Cuba. Foto: Internet
 

La cita ha tomado como pretexto el primer aniversario de Hoy como ayer, proyecto consagrado a la divulgación y el disfrute del Son cubano, género musical por excelencia de nuestra cultura y emblema de nuestra música para Latinoamérica y el mundo.

Este singular espacio, que desde hace un año funciona cada jueves en el propio Salón Rosado, organizado por la promotora cultural Elizabeth Salas, ha devenido cita habitual para bailadores de la música tradicional cubana, en franca interacción con el público asistente y vitrina promocional para músicos consagrados y nobeles, todo lo cual se combina con una oferta gastronómica al alcance de todos.

Para la fiesta del venidero miércoles, la escena del Salón Rosado recibirá a emblemáticas agrupaciones como el septeto Habanero, los conjuntos Chapotin y Arsenio Rodriguez, las orquestas Riverside, Siglo XX, Sublime, Neno González, Estrellas de Chocolate y Explosión Sonera, los septetos Tanda de Guaracheros y El Son del Mayabeque, así como la agrupación nobel Dimensión Cubana, entre otros reconocidos artistas.

La ocasión también será propicia para premiar a la pareja mejor vestida, el hombre y la mujer de mayor y menor edad, en tanto los más intrépidos podrán participar de una competencia de canto y otra de baile, ambas concebidas para las categorías de 18 a 45 y de 46 a 120 años.

Las entradas podrán adquirirse el propio miércoles, en la taquilla de la institución. Con información de Enseñarte, ARTEX