Inauguran exposición fotográfica en homenaje a Fidel

Ma. del Carmen Soto
27/7/2017

El Consejo Nacional de las Artes Plástica y La Casa del Alba Cultural de La Habana, invitan a la inauguración de la exposición fotográfica Fidel, Retrato Íntimo, del artista Alex Castro. En esta ocasión se rendirá homenaje al líder de la Revolución cubana, en el aniversario 91 de su natalicio.

Foto tomada de Internet

Alex Castro (La Habana, 1963), de profesión Ingeniero, trabaja como camarógrafo y director de fotografía en los estudios Mundo Latino. Su obra ha integrado numerosas exposiciones personales y colectivas. Ganó el premio de Dirección de Fotografía en el Festival Internacional de Cine Científico 2006, con sede en París, por el documental La agricultura urbana en Cuba.

En 2015 las editoriales Ocean Sur y Ocean Press pusieron a disposición de los lectores un libro con igual título, que recoge un grupo de fotos realizadas por Alex Castro, de modo que en cada una de ellas convive la mirada del fotógrafo y la del hijo. Las instantáneas dan testimonio de una etapa, que a pesar de no estar ejerciendo como presidente, continuaba su labor revolucionaria, intelectual y educadora. Además de recibir visita de amigos y personalidades del resto del mundo.

La inauguración está prevista para el miércoles 2 de agosto a las 5 de la tarde en La Casa del Alba Cultural de La Habana, sita en Calle Línea, esquina D.