Durante una entrevista que concedió a un medio de comunicación nacional, el periodista español Jordi Évole, conductor del programa Salvados que conversó recientemente al presidente Nicolás Maduro, señaló que en Venezuela no hay una dictadura.

Consultado por Shirley Varnagy sobre si el primer mandatario es un dictador, el ibérico manifestó de forma tajante que no.

Periodista español Jordi Évole, conductor del programa Salvados.
Foto: Internet

“Todos los gobiernos democráticos de América y Europa han tachado a Nicolás Maduro de dictador, ¿piensas tú lo mismo?”, fue la pregunta puntual que le hizo Varnagy a lo que él respondió, “no, no pienso lo mismo. Creo que hay que tener cuidado cuando utilizamos el término de dictadura”.

Inmediatamente recalcó, “no digo que la situación de muchos venezolanos no sea dura, pero en una dictadura normalmente los habitantes de ese país no se pueden expresar libremente. Yo durante los días que estuve en Caracas pude hablar con mucha gente que fue crítica con el gobierno de Maduro y paseando también por algunos lugares de Caracas, vi pintadas en muros donde se aludía a ‘tenemos hambre’, donde leía carteles de apoyo a Leopoldo López. Por tanto creo que en un régimen dictatorial todo eso no se permitiría, y yo en Caracas, al menos en Caracas, vi eso”.

Así mismo aseguró que le sorprendió como, a pesar de la dura situación que se vive en sectores humildes, los habitantes manifestaron su firme apoyo a la Revolución Bolivariana.

“Yo pude pasear sobre todo por barrios populares de Caracas, por barrios humildes, con gente que la pasa muy mal y a pesar de pasarlo muy mal esa misma gente me decía que nunca se vería votando a la oposición. Yo no conozco a fondo la realidad política venezolana, por desgracia, yo creo que para conocer a fondo una realidad política tienes que vivir en ese país y estar durante meses conviviendo con su gente y sus líderes políticos, pero había mucha gente en esos barrios humildes, que por mala que fuese su situación, me decía que jamás iba a votar a la oposición venezolana. Algún problema de verdad tendrá la oposición venezolana, cuando no consigue, ni en una situación así, llegar a ese tipo de electorado”.

Tomado de LaIguana.TV