Profesor de la UH recibirá Premio Nacional de Física 2016

Karla Castillo Morét, David Ruiz Limilla
26/1/2017

El Premio Nacional de Física Manuel F. Gran 2016 fue otorgado al Dr. Osvaldo de Melo Pereira, profesor de la Universidad de La Habana, en el contexto de las celebraciones por el Día de la Física en Cuba.

Por acuerdo de su junta directiva, la Sociedad Cubana de Física entregará el premio este 26 de enero, a las 2:00 p.m., en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. En la actividad, el profesor laureado brindará una conferencia sobre su trabajo investigativo.

Con la entrega de este premio se busca reconocer la labor académica e investigativa que haya brindado aportes significativos en la ciencia, la innovación tecnológica, la docencia y las aplicaciones de la Física.

Este año el jurado estuvo compuesto por los doctores Augusto González, Hugo Pérez, Elena Vigil, Carlos Cabal y Melquiades de Dios, también premios nacionales en esa ciencia.

Tanto el Manuel F. Gran como el Premio al mejor trabajo de un físico joven —que reconoce las investigaciones presentadas por jóvenes en cada Simposio de la Sociedad—,adquirieron una frecuencia anual a partir de un acuerdo tomado en noviembre de 2009.

(Con información del sitio web de la Universidad de La Habana).