Recibe Pablo Armando Fernández Premio LASA 2016

La Ventana
5/9/2016

El poeta y novelista cubano, Pablo Armando Fernández (Central Delicias, 1930), Premio Nacional de Literatura, recibió en su residencia de Miramar, una placa que lo hace acreedor del Premio LASA 2016.

Este premio especial, conferido durante la XXXIV edición del Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) efectuado en la ciudad de Nueva York, entre los días 27 y 30 de mayo de este año, reconoce no sólo la excelencia literaria del autor de Los niños se despiden, Premio Literario Casa de las Américas 1970, sino su consagración, entre otras labores, a la creación y el estímulo de los intercambios académicos entre los Estados Unidos y Cuba, aún en medio de las circunstancias adversas. La inscripción de la placa consigna el valor de "la bella palabra" del cantor del Libro de los héroes (1964).


Pablo Armando Fernández
 

Estuvieron presentes en la ceremonia algunos integrantes de la Sección Cuba de LASA y fue su presidente en la isla, el investigador y politólogo Carlos Alzugaray, quien entregó el reconocimiento en nombre de la Sección. También estuvieron presentes Miguel Barnet, Nancy Morejón y Milagros Martínez, todos asistentes al cónclave neoyorkino.