Repartir Casabe por toda Cuba

Thalía Fuentes Puebla
16/7/2018

Una nueva propuesta ya está disponible en todos los puntos de venta de la EGREM, el disco I am on fire, del cantautor cubano Gabriel Reyes, conocido en toda la Isla como Casabe.


“I am on fire” fue dirigido por el propio Casabe. Foto: Tomada de Radio Reloj

 

El disco de música electrónica constituye una propuesta diferente que, según aseguró el músico cubano, “es la terminación de un periodo y el inicio de otro. Son tres años soñando con repartir Casabe; y por eso al proyecto se le ha puesto mucho empeño y corazón”.

También aseguró que a pesar de ser música electrónica tienen elementos muy cubanos, con un recorrido desde la tradición y el folclor, y añadiendo elementos contemporáneos y del futuro.

El CD, que propone 12 temas musicales, es coproducido por Israel Rojas, quien aseguró en conferencia de prensa que la nueva entrega es un material muy interesante, la primera en la carrera de Gabriel, la cual a su parecer “será muy exitosa”.

Asimismo declararon que el video musical “I am on fire” fue dirigido por el propio Casabe, al ser este licenciado en arte de los medios de comunicación audiovisual.

El estilo de Casabe también fusiona géneros como el blues, el hip hop y el góspel; y en la mayoría de las ocasiones están presentes el piano, la batería y las tecnologías digitales.

El trabajo discográfico contó con el apoyo de los Estudios de Edesio Alejandro y con el trabajo de Israel López como bajista e ingeniero de sonido.

“Es necesario ampliar el qué somos; la música crece y tiene que avanzar. Nuestros temas están hechos para el pueblo, y para que él los escuche”, aseguró Gabriel Reyes.