Teatro y fotografía en diciembre: La Incubadora

La Jiribilla
15/12/2016

La Escuela de Fotografía Creativa de La Habana, el Laboratorio Ibsen y la Casa Editorial Tablas-Alarcos, le invitan a La Incubadora: “Un encuentro entre teatro y fotografía”.

Para despedir el 2016, estas instituciones han organizado un programa que incluye el lanzamiento de La pasión King Lear, del dramaturgo cubano Yerandy Fleites. Se trata del más reciente título publicado por la editorial de las artes escénicas en Cuba y que pertenece a su colección Aire frío. De dicha obra, en la versión escénica que estrenara el director Julio César Ramírez con Teatro D´Dos, se representará una escena para ser fotografiada por los jóvenes creadores asociados a la Escuela, quienes expondrán, además sus fotos en torno al arte escénico cubano.


Foto: Sonia Almaguer

Estarán a la venta todos los libros de Ediciones Alarcos aparecidos este año y se presentará en La Habana el número 1-2/16 de la revista Tablas, que ha circulado por el país desde el Festival Nacional de Teatro de Camagüey. En este volumen resalta la sección Entretelones dedicada enteramente a la imagen fotográfica y que,  recuperada a partir de ahora por la publicación, se nutre de los aportes de la Escuela de Fotografía Creativa.

La Incubadora: “Un encuentro entre teatro y fotografía”, tendrá lugar el próximo 20 de diciembre a las 4:00 p.m. en la sede de la Escuela de Fotografía de La Habana, sita en calle 21, No. 706 entre Paseo y A, Vedado.