Una “base” para los videojuegos cubanos

Onaisys Fonticoba Gener
6/2/2018

Un nuevo sitio donde confluyen los videojuegos hechos por cubanos, desde la Isla o fuera de ella, fue presentado este lunes durante la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana. La iniciativa, explicó Paola Cabrera Rodríguez, especialista de Comunicación de los Estudios de Animación del Icaic, tiene como propósito acercarse a la comunidad consumidora de estos productos en Cuba con materiales que respondan a sus intereses y las nucleen en torno a un mismo espacio.

Agregó que esta experiencia, llamada La Base y radicada en el dominio videojuego.cu, tiene la intención de convertirse en un punto de referencia para programadores, diseñadores y público en general, de modo que sea útil para reunir comentarios sobre los productos mostrados y retroalimentarse de los mismos. Hasta el momento, dijo, la plataforma incluye cerca de 30 videojuegos realizados por instituciones cubanas —en su mayoría— y por creadores independientes.


La plataforma incluye cerca de 30 videojuegos realizados por instituciones cubanas
y por creadores independientes
 

Con versiones para teléfonos móviles con sistema operativo Android e IOS, se pretende que La Base agrupe productos asociados a los videojuegos como posters, videos clip, ropa, entre otros. La iniciativa, liderada por los Estudios de Animación del Icaic, forma parte del proyecto Cuba Digital, novedad de esta Feria del Libro que agrupa realizadores de productos de ese formato (digital) al alcance de niños, jóvenes y adultos. 

1