Palabras del director Alejandro Gil en la premier del filme Inocencia

Alejandro Gil
31/1/2019

Buenas noches… y sean todos bienvenidos.

Ante todo, el equipo del filme Inocencia expresa su solidaridad con los damnificados a consecuencia del terrible tornado que azotó varios municipios de nuestra ciudad.

La película cubana Inocencia, llega a su premier nacional antecedida por 13 presentaciones especiales a las que acudieron más de 15 mil espectadores, muchos de ellos, jóvenes.

A partir de mañana la historia de los horrendos sucesos del 27 de noviembre de 1871, se multiplicará en varios cines de nuestra ciudad, y luego, en todo el país.

Alejandro Gil, director del filme Inocencia, en breves palabras antes de la proyección de la película, destacó el espíritu creativo y de mancomunión logrado entre el guionista, el director de arte, el de fotografía, los actores y técnicos para la realización de esta película, que alcanzó un Premio Especial del Jurado de Ficción, el Premio Colateral de la Upec y el Premio del Público en la más reciente edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano. Foto: YAG, tomado de Cubaperiodistas

Esperamos haber contribuido a redimensionar su simbolismo; y haber entregado un bello y sentido homenaje a aquellos Jóvenes Estudiantes de Medicina, y a ese leal e incansable amigo que fue Fermín Valdés Domínguez.

Vuelvo a agradecer al ICAIC, al Ministerio de Cultura, y a la Oficina del Historiador de la Ciudad.

A este maravilloso equipo le digo gracias, mil gracias, y ojalá nos veamos muy pronto.

Para terminar, queremos dedicar la presentación de esta noche, a nuestro colega, el cineasta Rigoberto López, cuya película “El Mayor”, acompañaremos todos.

Muchas gracias.