Año IV
La Habana

Página principal

Enlaces Añadir a Favoritos Enviar correo

Suscripción

EL GRAN ZOO
NOTAS AL FASCISMO

PUEBLO MOCHO

CARTELERA

LIBRO DIGITAL

GALERÍA

LA OPINIÓN
LA CARICATURA
LA CRÓNICA
MEMORIAS
APRENDE
EL CUENTO
POR E-MAIL
LA MIRADA
EN PROSCENIO
LA BUTACA
PALABRA VIVA
NÚMEROS ANTERIORES
LA JIRIBILLA DE PAPEL



RECIBIR LAS
ACTUALIZACIONES
POR CORREO
ELECTRÓNICO
Click AQUÍ

descargar LIBRO DIGITAL



Luis Britto García (Venezuela, 1940)

S
e tituló en Derecho. Durante años ha sido profesor de Ciencias Económicas y Sociales. De su extensa y variada obra mencionamos: La máscara del poder (ensayo); Señores del Caribe (historiografía); Rajatabla y Abrepalabra (narrativa); El tirano Aguirre o La conquista de El Dorado (teatro). Entre los reconocimientos alcanzados se cuentan: Premio Nacional de Literatura, en Venezuela (2003); Premio Casa de las Américas (cuento, 1970, y novela, 1979), así como el Premio Latinoamericano de Dramaturgia Andrés Bello (1980).

El imperio contracultural:
del rock a la postmodernidad
 

El imperio contracultural: del rock a la postmodernidad realiza, desde enfoques sociales, económicos, filosóficos y estéticos, un es-clarecedor análisis de fenómenos que tuvieron lugar en la sociedad de consumo ya bien entrada la segunda mitad del siglo xx. Esta mirada hacia el desarrollo de diversos sectores contestatarios —en decenios de rock, pop y disco—, resulta fundamental para recono-cer la guerra cultural que las instancias de poder han venido libran-do a fin de perpetuar sus designios hegemónicos.

Colección ARGOS
EDITORIAL ARTE Y LITERATURA

 

PRIMERA ENTREGA

Formato DOC [28 Kb]


descargar

Notas
Introducción
 
SEGUNDA ENTREGA

Formato DOC [140 Kb]

Capítulo I. CULTURA Y CONTRACULTURA


descargar

 
La cultura como conflicto
Cultura, subcultura y contracultura
Cultura, contracultura y marginalidad
Los aparatos culturales del capitalismo
Modernidad y respuesta contracultural
 
TERCERA ENTREGA

Formato DOCF [119 Kb]

Capítulo II. SUPUESTOS DE LAS CONTRACULTURAS


descargar

 
Grupos marginados de la comunidad  
   industrial de la modernidad
Subcultura de consumo y cultura de
   élite: pop y pop art
Frustración social y respuesta
   contracultural: populismo y pop
Universalización de la subcultura de
   consumo pop y «cultura global»
 
CUARTA ENTREGA

Formato DOCF [373 Kb]

Capítulo III. CONTENIDO DE LAS CONTRACULTURAS


descargar

 
Contraculturas de la irracionalidad
Contraculturas de la rebelión
Contraculturas de la intimidad
Contraculturas de la identidad
Contraculturas de la paz
 
QUINTA ENTREGA

Formato DOCF [95 Kb]

Cap. IV ANIQUILACIÓN DE LAS CONTRACULTURAS


descargar

 
Modificación de las infraestructuras
   de una contracultura
Cultura de la depresión:
   nostalgia y fascio
Contraculturas de la crisis:
   punk y culto del monstruo
 
SEXTA ENTREGA

Formato DOCF [134 Kb]

Capítulo V. POSTMODERNIDAD, ETAPA SUPERIOR DE LA MODERNIDAD


descargar

 
La postmodernidad como mensaje
La postmodernidad como filosofía
La postmodernidad como estética
La postmodernidad como política
   del apoliticismo
La postmodernidad como ideología
   del mercado omnipotente
 
SÉPTIMA ENTREGA

Formato DOCF [40 Kb]

Capítulo VI. POSTMODERNIDAD, CONTRACULTURAS Y TERCER MUNDO


descargar

 
 
 
OCTAVA ENTREGA

Formato DOCF [101 Kb]

POST-SCRIPTUM: LA UTOPÍA CONTRAATACA


descargar

 
La postmodernidad de consumo
Mapa ideológico del Nuevo Orden Mundial
América Latina y la guerra cultural
La humanidad en la alternativa cero


descargar

Bibliografía
 
 

 

SUBIR

 


Página principal

Enlaces Añadir a Favoritos Enviar correo

Suscripción

© La Jiribilla. La Habana. 2005
 IE-800X600