Por el bien común del mundo, Eyeife también se queda en casa

La Jiribilla
17/4/2020

El festival Eyeife, dedicado a la promoción de la música electrónica y de la cultura de la Isla de modo general, también reorganiza su programación anual dadas las actuales circunstancias y se mueve a otros ámbitos en el afán de continuar compartiendo con su público. Para la ocasión, desplaza su fiesta programada para celebrar la primavera al circuito digital, de la mano de la Plataforma Online Tunturuntu a la que en los últimos días hemos visto encabezando con éxito el primer festival online de música cubana Tunturuntu pa’ tu casa.

El encuentro, organizado por Tunturuntu, el propio festival desde la institución cubana PM Records y apoyado por la promotora de espectáculos Big Hippo, se suma al llamado de #YoMeQuedoEnCasa. Con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio ante la inminente propagación de la pandemia COVID-19, volverán a escucharse, este viernes 17 de abril al unísono en diversas latitudes del mundo, los mejores bits como llamado de conciencia.

Fotos: Cortesía Festival Eyeife
 

Con un elenco de lujo que trae al encuentro a los participantes de la edición Eyeife 2019, el festival se lanza al llamado de concienciar desde la sonoridad, la producción y la cultura en general. Esta vez, entre los artistas que estarán compartiendo sus conciertos estarán algunos como el conocido Disc Jockey Albert Neve, quien resulta uno de los representantes más significativos e influyentes de la escena musical electrónica de España. Así mismo regresa el popular Tadeo Fernández quién, desde México, se posiciona como uno de los Dj más seguidos del ámbito electrónico en toda América.

A estos artistas que ya han estado en el patio cubano hace solo unos meses, les acompañarán además los mexicanos de Kill the Clowns, a los que esperamos tener en vivo para la edición Eyeife 2020 a finales de año. Desde Cuba no puede faltar la participación de los que dan vida a un festival empeñado en fusionar los últimos sonidos mundiales con las raíces más autóctonas del acontecer cultural de la Mayor de las Antillas. David Casas, Lejardi y Suylén Milanés son los encargados desde aquí de ese abrazo mundial que nace desde los sentidos. La idea principal es compartir un mismo espacio donde todos los géneros y las voces se unan para sensibilizar sobre la responsabilidad y el respeto por el otro en un momento tan convulso como el que vive el mundo.

 

Dentro de las presentaciones, que durarán de 30 a 45 minutos y serán transmitidas desde las 6:00 p.m. por los perfiles y redes de los propios músicos, el Festival Eyeife y Tunturuntu, en sus plataformas de Facebook Live e Instagram, también podrá hacerse un recorrido por lo más conocido de los repertorios de estas estrellas internacionales que se unen a la causa. Un deseo inmenso de todos los que ponen su tiempo y ganas en función de hacer más feliz la estancia en casa, ya sea dentro o fuera de la Isla… pero con responsabilidad.

Eyeife, quien se ha consolidado como el mayor festival de música electrónica de Cuba, apoyado siempre por el Instituto Cubano de la Música, de la mano del Ministerio de Cultura de Cuba, no deja de aportar como puede a esta campaña colectiva. Un poco de música que siempre hace bien y deja la esperanza de un mañana mejor, esa es la finalidad que persiguen las alianzas que se logran gracias a los que se incorporan a este empeño por el bien común del mundo.