La Casa del Alba Cultural de La Habana inauguró este 10 de febrero sus actividades en la 31 edición de la Feria Internacional del Libro con la presentación de El libro del Turquino, de Antonio Núñez Jiménez.

El texto constituye un homenaje a la obra del renombrado científico y espeleólogo cubano con motivo de la conmemoración del natalicio de su nacimiento, presto a celebrarse en el mes de abril.

La presentación estuvo a cargo de Manuel Rivero, profesor e investigador en antropología.

La presentación corrió a cargo de Manuel Rivero, profesor e investigador en antropología, quien compartió anécdotas y vivencias con Núñez Jiménez, cuyo trabajo, a su juicio, es vital para el desarrollo de la espeleología en el país.

Asimismo resaltó la amplia producción bibliográfica de este escritor y destacó su impronta en la divulgación científica y la formación de nuevas generaciones.

Ángel Graña González, geógrafo e investigador, también compartió sus experiencias.

Ángel Graña González, geógrafo e investigador, también compartió sus experiencias. El presidente de la Sociedad Espeleológica de Cuba comentó el tratamiento de los personajes en el libro y el vínculo del autor con los campesinos.

En la muestra también se leyeron las palabras de Rosario Esteban, editora de los textos del cuarto descubridor de Cuba. Ella valoró las consideraciones que él tenía hacia las notas de edición y la posibilidad de vincularse con la temática del texto, el cual representa una obra impregnada de naturaleza y uno de los libros más bellos y sensibles de Jiménez.

1