Presentan segunda edición del libro Señor Arcoíris

David Ruiz Limilla
24/4/2019

Con el objetivo de reconocer la labor literaria de la fallecida escritora Ada Elba Pérez, este martes fue presentada al público la segunda edición del libro de poesía infantil Señor Arcoíris.

Foto: Del autor
 

La publicación, a cargo de la Editorial Gente Nueva, tiene dos capítulos compuestos por 13 canciones, entre las que se encuentran “Ana la campana”, “Caracolillo de coral”, “El cangrejo Alejo”, “El despertar”, “Estela, granito de canela” y “Señor Arcoíris”; además de cinco poemas, algunos de ellos son “En un barco muy pequeño” y “Anoche cayó una estrella”.

En este sentido, la escritora y hermana de la autora, Olga Lidia Pérez, afirmó: “Me da mucha satisfacción que se conmemore el Día de la Lengua Española con la reimpresión de este libro, porque muchos de los niños que hoy están en esta presentación no habían nacido cuando salió por vez primera la publicación en 2008”.

“Estos textos tienen toda la riqueza, sencillez y la complicidad de la poesía, a la vez que transmiten un mensaje educativo, como es el caso de la canción ‘Ana la campana’, la cual toca aunque está sola, demostrando de esta forma que la esencia de las personas no depende de lo que otros hagan con uno: cada cual puede tener su propia música, aunque no haya nadie a su alrededor”, explicó Olga Lidia.

Asimismo, comentó que Ada Elba no solo creó personajes que trascienden en el imaginario infantil, sino que también llevó la esencia de la identidad nacional a los niños en textos como “Estela, granito de canela”, donde menciona las principales especias usadas en la cocina cubana.

Por su parte, Amanda Calaña Carbonell agradeció la oportunidad de haber podido colaborar en la edición del libro Señor Arcoíris: “Debo decir que me siento muy afortunada por el privilegio de haber soñado este libro y está muy bien que estas canciones se lleven a letra impresa para el disfrute de los niños. Todos trabajamos con inmenso amor, y es bueno que se haga ver la labor editorial que hizo posible que la hermosura de la poesía pueda concretarse en un libro”.

La ensayista, narradora y poeta Mercedes Melo explicó que estas canciones nacieron para niños que estaban hospitalizados, y luego cantantes como Liuba María Hevia las han musicalizado y defendido con ahínco para llevarlas al público infantil.