Reinaugurado El Café Cantante Mi Habana

Yira Hernández Gómez
3/2/2020

El Café Cantante Mi Habana, uno de los centros nocturnos más reconocidos de la capital cubana, fue reinaugurado oficialmente el pasado viernes 30. La instalación, ubicada en el sótano del Teatro Nacional, estuvo sometida a reparaciones desde agosto hasta el 29 de noviembre del 2019, con la intención de perfeccionar el servicio y el local en su conjunto.

Foto: Internet
 

Este último mantenimiento tiene como antecedente una inversión capital en año el 2012, cuando se hicieron cambios estructurales mayores en el lugar. Para esta ocasión, el propósito no era hacer grandes cambios, sino mejorar detalles que ya necesitaban correcciones, como es el caso de los baños, la barra del bar, los sistemas de audio y luces, entre otros aspectos que, una vez reparados, permitirán —en el presente año y los siguientes— brindar una experiencia de mayor calidad.

Al respecto, Virgilio Martínto, director de comunicación y marketing de la EGREM, comentó:

“Pretendemos fomentar una promoción mucho más sólida tomando en cuenta los segmentos poblacionales que nos interesa potenciar como la juventud y la tercera edad a través de actividades que verdaderamente tengan jerarquías artísticas mediante las presentaciones los principales exponentes de la música cubana sin hacer concesiones estéticas. Dichas metas forman parte de una política actual de la EGREM, la cual tiene como intención incrementar actividades con una calidad excepcional”.

La instalación, que ya tiene 25 años desde su inauguración, es un espacio habitual de las opciones recreativas de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM). Por su escenario han transitado artistas y agrupaciones de las más variadas tendencias musicales.

Jaqueline Oarris, jefa comercial del Café Cantante, explicó que la finalidad de la restauración es retomar las presentaciones de orquestas atractivas para la juventud —teniendo en cuenta la cercanía con la Universidad de La Habana—. Dijo:

“Ahora mismo estamos rescatando la peña del grupo musical QVA Libre, la de Waldo Mendoza y la de Manana Club. Actualmente, tenemos un espacio con el programa Música Viva de Radio Rebelde y aquí presentamos sus éxitos semanales. Las noches de viernes son dedicadas a los estudiantes universitarios y los sábados al público diverso de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales)”.

Durante la velada de reapertura, David Torrens ofreció un concierto. Asimismo, el acto de inauguración contó con la presencia de directivos de la EGREM de diferentes provincias del país y se aprovechó la ocasión para agasajar a los trabajadores que participaron en el proceso de restauración del centro.

Concierto de David Torrens durante la reapertura del Café Cantante Mi Habana. Foto: De la autora