Medios internacionales publican que Gabriel Abaroa, el ex presidente emérito y CEO (director ejecutivo) del grupo que otorga los premios musicales Latin Grammy habría sido sobornado, por el monto de un millón de dólares, para favorecer al tema contrarrevolucionario Patria y vida como Canción del Año.

Según la información consultada en la investigación que reveló el turbio entramado de corrupción, dicha entrega monetaria a Abaroa se canalizaría a través de varias offshore ubicadas en Islas Vírgenes.

“La canción es una construcción política que discursa sobre una realidad y un país inexistentes”.

El portal mexicano Bendito coraje desvela que «la red offshore que destaca en la investigación periodística conocida como los Pandora Papers, revela pagos de Atlas Network, empresa detrás de la financiación y promoción en redes sociales de la canción Patria y Vida».

De acuerdo con otras publicaciones y analistas «está cantado» que los premios, previstos para entregarse el próximo 18 de noviembre, auparán al tema de marras, como parte de la politización total de un evento artístico subordinado a los intereses de la ultraderecha de Miami y el gobierno de Estados Unidos.

La canción –interpretada por un grupo de reguetoneros de origen cubano radicados en la península de la Florida, sujetos todos a un diametral cambio de discurso político como ineludible tarjeta de cambio para poder actuar y ganar dinero allí- es una construcción política que discursa sobre una realidad y un país inexistentes.

«La red offshore que destaca en la investigación periodística conocida como los Pandora Papers, revela pagos de Atlas Network, empresa detrás de la financiación y promoción en redes sociales de la canción Patria y Vida».

El número musical trastoca esencias, engaña de forma malsana, manipula conciencias e intenta la fragmentación, el desánimo, el incordio y el derramamiento de sangre entre cubanos, propósito esencial de los fines intervencionistas.

Patria y vida se suma a la guerra de cuarta generación en marcha, a un coordinado sistema de operaciones mediáticas a través de múltiples plataformas, todo con el objetivo de desvirtuar la verdad de cuánto es (y sucede en) Cuba, una de las líneas de trabajo del enemigo en función de sentar una base social proclive a la consecución de sus propósitos de apoderarse del país.

Tomado de Granma

2
1