Se formó la fiesta con La Colmenita

Maya Quiroga
25/2/2019

Como parte de la jornada Conciertos por la Patria, los niños de la compañía de teatro infantil La Colmenita alegraron la tarde de este sábado 23 de febrero con su presentación muy cerca de la emblemática Plaza de la Revolución, en 31 y Paseo, a un costado del Teatro Nacional de Cuba, donde tuvo lugar una gran fiesta en respaldo al proceso de referendo constitucional.

La compañía infantil reafirma la esencia raigal de cubanía e identidad que la ha caracterizado
desde su fundación. Foto: Abel Rojas Barallobre / Cubahora
 

Alegría contagiosa y mucha energía positiva compartida entre todos los asistentes a la cita fue el sello distintivo de esta presentación, protagonizada por niños y adolescentes que bien saben cantar, bailar y actuar en el escenario.

La sonoridad que logran imprimir con sus instrumentos los pequeños músicos de la banda que integra La Colmenita, así como la interpretación de la trova tradicional y de temas emblemáticos del panorama musical cubano —que llevan la firma de Juan Formell, Adalberto Álvarez, César “Pupy” Pedroso o Alexander Abreu—, hicieron las delicias de los presentes.

Estuvieron igualmente en esta festividad en defensa de la música popular y sus principales artífices, algunos de los pequeños premiados en el show televisivo La Colmena TV, una de las producciones de RTV Comercial para la televisión cubana.

Junto a sus colmeneros podíamos ver a Carlos Alberto Cremata Malberti (Tim), ese líder y amigo que ha contribuido a la materialización de nuevas Colmenitas en casi toda Cuba y en muchas otras naciones del mundo, en calidad de Embajadora de buena voluntad de la UNICEF.

Con este concierto La Colmenita dijo #YOVOTOSÍ por la nueva Carta Magna. Además, la compañía infantil reafirmó su esencia raigal de cubanía e identidad que la ha caracterizado desde su fundación ‎el 14 de febrero de 1990 en esta capital.

En La Colmenita se mantienen vivos los preceptos fundacionales de fomentar valores humanos a través de la creación artística, integrar a personas con necesidades educativas especiales al disfrute del arte, y potenciar el trabajo comunitario en los lugares más apartados de la geografía nacional.

La jornada Conciertos por la Patria está organizada por el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de la República de Cuba, con el apoyo de las autoridades del gobierno en La Habana. En la noche del viernes 22 tuvo lugar la presentación de las orquestas Anacaona y Los Van Van en las inmediaciones de 31 y Paseo.

Para este lunes 25 de febrero está previsto un concierto de lujo en la Escalinata de la Universidad de La Habana, que contará con la actuación de reconocidas agrupaciones musicales y concluirá con Alexander Abreu y Havana D´Primera.