Se presentará Marcos Madrigal en Europa después de la Covid-19

La Jiribilla
21/7/2020

El pianista cubano Marcos Madrigal regresará próximamente a los escenarios europeos, luego del restablecimiento de algunas actividades culturales por la Covid-19, una pandemia que aún afecta el mundo. Las cuatro primeras presentaciones serán este mes junto a la Compañía Nacional de Danza de España con la obra Love Fear Loss; el día 22 en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, y los días 29, 30 y 31 en el Festival de los Veranos de la Villa en Madrid.

“El pianista cubano Marcos Madrigal regresará próximamente a los escenarios europeos”.
Fotos: Tomada de Internet

 

Asimismo, los días 5 y 8 de agosto realizará dos conciertos con el Hemisphaeria Trio en el Ritratti Music Festival de Monopoli, en Italia; donde hará el estreno mundial de la obra Versos Martianos del compositor cubano Yalil Guerra, basada en los Versos Sencillos de José Martí. También ofrecerá tres arreglos de obras del compositor argentino Astor Piazzola realizados por el compositor y pianista cubano Ernesto Oliva.

En febrero de este año, el director artístico de la Compañía Nacional de Danza de España Joaquín de Luz invitó a Marcos Madrigal para el estreno del ballet coreografiado por el brasileño Ricardo Amarante, Love Fear Loss, en ese país. La obra había sido interpretada el año anterior por Madrigal junto al Ballet Nacional de Cuba.

De igual forma, Madrigal es parte del Hemisphaeria Trio, un proyecto conformado por tres solistas reconocidos del panorama concertístico internacional actual; quienes presentaron su primer fonograma titulado Songs of Nature and Farewell el pasado mes de junio, con un excelente respaldo de la crítica especializada de Cuba y el mundo.

Hemisphaeria Trio.
 

Con el restablecimiento de las actividades culturales en Europa después de la Covid-19, el pianista cubano Marcos Madrigal retomará su trabajo internacional: prepara la presentación de un fonograma monográfico dedicado al compositor ruso Serguéi Prokófiev, así como el festival Habana Clásica en su versión Itinerante, que tuvo cambios de fecha por la presencia del Sars-Cov-2.