Superhéroes

La Jiribilla
10/4/2021

Superhéroes es una exposición colectiva de humor gráfico cubano que ha sido concebida como muestra inaugural de la XXII Bienal Internacional del Humor de San Antonio de los Baños. Es un homenaje, desde la caricatura, a los médicos y en general al personal de la salud que ha estado desde hace más de un año en combate contra la pandemia de la COVID-19.

 

Compuesta por veinticinco obras impresas en lonas de gran formato participan en ella quince creadores: Adán Iglesias Toledo, Enrique Lacoste Prince, Reynaldo Hernández Valera, Ricardo Bermúdez Rodríguez, Brady Izquierdo Rodríguez, Yoemnis Batista del Toro (Deltoro), Osvaldo Gutiérrez Gómez (Osval), Ismael Lema Águila, Miguel Morales Madrigal (Migue), Lázaro Miranda Ramírez (Laz), Michel Moro Gómez, Alejandro Falco Chang, Ángel Boligán Corbo, Alfredo Martirena Hernández y Arístides Hernández Guerrero (Ares).

Los autores de Superhéroes son un muestrario variopinto del humorismo gráfico cubano contemporáneo, hay entre ellos creadores consagrados junto a noveles artistas, dibujantes de las publicaciones dedeté, Palante y Melaíto, unos radicados en La Habana y otros en varias provincias del país.

El curador de esta exposición es Ares, un artista graduado de médico quien ha incluido en la nómina a otro médico en activo que es a la vez el más joven de los caricaturistas en la muestra, el cienfueguero Miguel Morales Madrigal (Migue).

Esta muestra deberá exponerse en diferentes sitios de La Habana y en otras provincias del país.