Conducta (película cubana)

Cine cubano seduce a Iberoamérica

Leandro Maceo • La Habana, Cuba
Miércoles, 20 de Agosto y 2014 (2:18 pm)

Humberto (Carlos Barba Salva, 2014) y Conducta (Ernesto Daranas Serrano, 2014) son los largometrajes cubanos de documental y ficción, respectivamente, que fueron seleccionados para entrar a la fase de nominación de los premios Fénix, cuando la comunidad cinematográfica de Iberoamérica se alista para reunirse el próximo 30 de octubre en el Teatro de la Ciudad de México, sede de la primera entrega del galardón.

Publicado en El Diario que a Diario

Premio del Público a Conducta en Lima

Carlos Galiano • La Habana, Cuba
Martes, 19 de Agosto y 2014 (2:45 pm)

El largometraje cubano Conducta obtuvo el Primer Premio de Preferencia del Público en el recién finalizado 18 Festival de Cine de Lima, que se celebró entre el 8 y el 16 de agosto en la capital peruana.

Publicado en El Diario que a Diario

El ICAIC festeja su cumpleaños 55

Roberto Miguel Torres Barbán • La Habana, Cuba
Lunes, 17 de Marzo y 2014 (1:20 pm)

El estreno del documental Yo sé de un lugar, música y vida de Kelvis Ochoa, del realizador Beat Borter inició las actividades en el país por el aniversario 55 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), a conmemorarse el próximo 24 de marzo. El Cine Yara en La Habana y el circuito de cines de estreno en las capitales de provincia, acogen del 13  al 19 de marzo, la proyección de este material que refleja los avatares de un Kelvis Ochoa: músico, poeta, cocinero, soñador.

Publicado en El Diario que a Diario

Conducta, próximo estreno del cubano Ernesto Daranas

Yeneily García • La Habana, Cuba
Domingo, 13 de Octubre y 2013 (7:15 pm)

 

Conducta, de Ernesto Daranas, procurará conmover al espectador, quizás como hizo el primer largometraje de ficción de este realizador: Los dioses rotos (2008), multipremiado filme que hurga en una de las aristas más escabrosas de la compleja realidad cubana.

Esta vez, en calidad de director y guionista, narrará la historia de Carmela, una maestra a punto de dejar las aulas y sus alumnos, en especial a Chala, un niño de once años que vive solo con su madre adicta.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido