¡Al aula! Didáctica de la locución, de Rosalía Arnáez e Idania Martínez fue presentado en la tarde de este 10 de febrero en el salón principal de la Casa del Alba Cultural de La Habana.

Producido por la editorial EnVivo, el texto, expuesto como parte de la 31 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, reúne consejos y prácticas de estas dos laureadas comunicadoras en el ámbito de la locución. En él se abordan temas como la respiración, la pronunciación y la fluidez, así como otros conceptos relacionados con esa disciplina.

Para Rosalía Arnáez el libro representa una modesta contribución al mundo de la locución.

Norma Gálvez, directora de la editorial EnVivo, elogió el diseño del texto y las facilidades que ofrece para el trabajo en el aula. A ello, destacó, se suma la estructura dinámica de cada uno de los capítulos, lo cual constituye uno de los elementos más atrayentes de la propuesta.

Para Rosalía Arnáez el libro representa una modesta contribución al mundo de la locución. La obra, según comentó, aporta una herramienta necesaria para nuestra expresión oral y se originó durante la pandemia de Covid 19.

Producido por la editorial EnVivo, el texto, expuesto como parte de la 31 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, reúne consejos y prácticas de estas dos laureadas comunicadoras en el ámbito de la locución.

También refirió las anotaciones de los capítulos y la presencia de ilustraciones para favorecer la comprensión. En su opinión, la locución en Cuba debe elevarse a un plano más alto y, en parte, ello depende de los decisores al frente de los espacios.

“No se puede ser locutor solo con una bella voz y una hermosa dicción”, acotó en referencia a la formación cultural necesaria en los profesionales del ramo, y anunció el trabajo en otro texto más profundo con vistas a ampliar y profundizar las investigaciones relacionadas con esa materia.

2