Un espacio para todos

Giselle Zamora Chacón
13/12/2018

Un día como hoy, 13 de diciembre, se rinde homenaje al aniversario 14 de la creación del ALBA-TCP, al 9no. de la Casa del Alba Cultural y al aniversario 60 del triunfo de la Revolución. En honor a esta fecha, la Casa del ALBA Cultural abrió sus puertas a diversos intelectuales de Cuba y de otros países latinoamericanos.

La apertura del evento estuvo a cargo de Annie Garcés, quien con su dulce voz sensibilizó los corazones de los presentes. Una conferencia magistral abordó los nuevos retos y desafíos de América Latina y el Caribe. El intercambio estuvo presidido por la periodista Katiuska Blanco, el historiador Hassan Pérez, y Juan Ramón Quintana, embajador del Estado de Bolivia en Cuba.


La apertura del evento estuvo a cargo de Annie Garcés, quien con su dulce voz
sensibilizó los corazones de los presentes. Fotos de la autora

 

Se recordó la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, pues gracias a su incansable labor y la del Comandante Hugo Chávez fue posible la creación de un proyecto tan noble como el ALBA; que parecía una quimera inalcanzable, pero se materializó y regaló sonrisas a los pueblos. Asimismo, se insistió en la creación de una conciencia que gire alrededor de la unidad y de la formación de personas con pensamientos revolucionarios novedosos. De igual manera, se declaró la necesidad de redoblar el enfrentamiento al imperialismo, en el que las crisis no pueden ser momentos de debilidad, sino de conocimiento y revelación.


El intercambio estuvo presidido por la periodista Katiuska Blanco, el historiador Hassan Pérez
y Juan Ramón Quintana, embajador del Estado de Bolivia en Cuba.

 

Hoy los pueblos latinoamericanos están más orgullosos que nunca. Las doctrinas de Bolívar, Martí, Fidel y todos los grandes pensadores de nuestra historia, deben ser el paradigma que nos enseñe a ser libres y a no dejarnos arrebatar nuestras conquistas. Debemos lograr que el mundo sea un espacio para todos, donde las clases más oprimidas alcen su voz y pongan freno a tantas injusticias. El primer paso para ello es enarbolar la cultura como arma ideológica.

Felicidades al ALBA-TCP, a la Casa del Alba, al aniversario 60 del triunfo de la Revolución y, ¡Gracias, Fidel!