El compositor, arreglista y director de orquesta Guido López-Gavilán está feliz, y los integrantes de su orquesta de cámara Música Eterna comparten la dicha. Satisfechos están con el primer videoclip del Premio Nacional de Música (2015), donde cada uno de ellos asumió un personaje desde un rol actoral singular.

La realización del videoclip contó con el auspicio del Centro Nacional de Música de Concierto y ALMAR Producciones. Foto: Cortesía de la autora

“¡Qué rico e’!”, pieza seleccionada por López-Gavilán para la realización del audiovisual, fue escrita originalmente para coro y versionada luego para orquesta. Su escucha fue una motivación extraordinaria para Pablo Massip, director de ALMAR Producciones, productora de audiovisuales que recibió el encargo del Centro Nacional de Música de Concierto.

La locación seleccionada fue el capitalino Sloppy Joe’s Bar. Foto: Internet

El rodaje transcurrió durante 14 horas en la noche y madrugada de una jornada del pasado mes de noviembre. La locación seleccionada fue el Sloppy Joe’s Bar, y la elección del vestuario fue un punto esencial para recrear el ambiente de ese bar en épocas pasadas a partir de fotografías que se atesoran en él.

“El rodaje transcurrió durante 14 horas en la noche y madrugada de una jornada del pasado mes de noviembre”. Foto: Cortesía de la autora

Con más de 50 años de labor profesional, López-Gavilán es presidente del Festival Internacional de Música Contemporánea de La Habana y miembro fundador del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte. Entre otros homenajes, le ha sido conferido el Premio Nacional de Música (2015), el Gran Premio Cubadisco (2016) y el Premio Maestro de Juventudes (2019).

“La elección del vestuario fue un punto esencial para recrear el ambiente de ese bar”.

Este atractivo audiovisual podrá ser visto a partir de hoy en las plataformas digitales del Centro Nacional de Música de Concierto y de ALMAR Producciones, así como en los espacios habituales para la difusión del videoclip en la Televisión Cubana.

1