A las puertas de la Feria Internacional del Libro 2019

Karla Castillo Morét
31/1/2019

La segunda conferencia de prensa dedicada a la Feria Internacional del Libro de La Habana, tuvo lugar durante la mañana del miércoles, en el Palacio de los Capitanes Generales, en la Habana Vieja.

Esta vez, con el objetivo de compartir parte de la programación cultural de la Feria, se conformó un panel en el que participaron varios miembros el Instituto Cubano del Libro, como Juan Rodríguez Cabrera, el presidente, Nancy Hernández, especialista de Comunicación, y Sonia Almaguer, directora de la Cámara Cubana del Libro.

 


Foto: filcuba.cult.cu
 

“Hay una diversidad en la programación artística como creo que no se lograba hace años. En el Pabellón Cuba habrá trova y poesía; los estudiantes de arte brindaran conciertos en diferentes lugares de la ciudad. Convertirán la Feria, no solo en la Feria del Libro, sino también de la música, el cine”, explica Juan Rodríguez Cabrera. En esta edición, converge la literatura con variedad de manifestaciones artísticas.

También estuvieron Eduardo Heras León, escritor al que está dedicado el evento, el embajador de la República Argelina Democrática y Popular, país invitado de honor, y Mario Cremata, presidente de Ediciones Boloña, quien aprovechó la oportunidad para presentar las novedades editoriales que se encontrará en la Feria.

“Llegamos a esta Feria con 24 títulos, vamos a estar desde el 8 hasta el 22 de febrero, ya que los títulos están llegando en aviones y barcos desde el extranjero, no teníamos la certeza de que estuvieran todos los ejemplares aquí, por eso decidimos extender, sobre todo las presentaciones fuertes, a partir del 15 de febrero”, comentó Mario Cremata.

En la Feria, serán entregados alrededor de trece premios, como los Premios Nacionales de Literatura, Ciencias Sociales, Edición y Diseño del Libro, además, los Premios Calendario y el Premio Internacional de Ensayo “Pensar a Contracorriente”.

Se contará con más de 300 invitados de 44 países, la oferta de ejemplares será mayor de cuatro millones, con más de cuatro mil títulos disponibles y sobre 800 novedades editoriales. La fiesta cubana del libro comenzará este 7 de febrero con cientos de actividades a disposición del público amante de la literatura.