Ser un asiduo televidente de teleSUR significa reclamar tu derecho de estar bien informado, no solo con la mayor cantidad y variedad de noticias que se suceden en este mundo a cada segundo, sino por la veracidad de dicha documentación. Es tener la certeza de que puedes acceder a valoraciones capaces que pueden provocar en el televidente actitudes responsables en su conducta como ser humano, interconectado globalmente con todo el planeta.

TeleSUR  fue impulsada, en 2005, con la misión de ofrecer información para promover la integración
de América Latina y como contrapeso a las grandes cadenas internacionales de noticias. Fotos: TeleSUR

 

De la diversidad de programas como para escoger, de acuerdo con la temática preferida por cada cual, no hay ninguno que no deje de estar concebido desde el amor de realizadores que, al profesar la convicción de conducirse como profesionales, nos implantan el deseo de ver todavía más de cada propuesta. Precisamente, la razón de ser de este canal de televisión es la calidad de sus materiales. TeleSUR no podía quedar al margen del gran impacto que tendrá, en todos nosotros, el Mundial de Fútbol Rusia 2018, y a tal efecto se ha coordinado la próxima salida al aire de un programa para comentar todo lo que suceda en la esperada Copa del Mundo. Conducido por el legendario jugador Diego Armando Maradona y el excelente comunicador uruguayo Víctor Hugo, el espacio informativo “De la mano del Diez” nos mantiene, desde ya, en una febril expectativa que estamos ansiosos de colmar. Y como es lógico, un programa de semejante naturaleza tenía que estar matizado por un tema musical que lo identifique. Pero el caso es que dicho acompañamiento musical es mucho más que el tema de presentación de un soberbio programa de Televisión. Se trata del video clip “De la mano del Diez”, una verdadera obra de arte que nos llena de orgullo por ser Latinoamericanos.

Charo Bogarín, Lila Downs y María Mulata son las voces latinas que dan vida a la canción que acompañará el
Mundial de Rusia en “De la Mano del Diez”

 

Estructurada con el acabado de una factura estética insuperable, esta contemporánea cumbia, del colombiano Ivan Benavides, ha sido esbozada por el ingeniero de sonido Hervey Marin en una forma tal que la hace parte consustancial de esa euforia que, de hecho, va a distinguir al programa en cuestión. Rebosante de colorido, de ritmos y de alegría, la canción “De la mano del Diez” constituye, sin lugar a dudas, el aliciente adicional que transmite a nuestros futbolistas el mayor entusiasmo. De esto se encargan tres intérpretes femeninas de nacionalidades diferentes, con proyecciones escénicas individualizadas, pero en absoluta armonía. Ellas son la mexicana Lila Downs, la argentina Charo Bogarín y la colombiana María Mulata, las cuales, a partir del respeto que sienten por las raíces de nuestra música latinoamericana, pueden hasta rapear con la naturalidad propia de quienes se despliegan en un entorno artístico marcado por la autenticidad. El programa quedará entre los anales de los espacios de televisión dedicados a reseñar los grandes eventos deportivos como un Mundial de Fútbol, pero la elegancia, la imaginación recreada y la acendrada identidad latinoamericana del video clip “De la mano del Diez” le han otorgado un visado para la eternidad, condición a la que solo acceden los que han sido consecuentes en el compromiso con el Arte de su tiempo.