Miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba manifestaron su pesar por las explosiones ocurridas en la base de Supertanqueros de Matanzas debido a una descarga eléctrica durante una tormenta.

“Toda #Cuba está con ustedes. #FuerzaMatanzas”.

Mediante la red social Twitter, el presidente de la institución cultural lamentó el suceso, y en nombre de los creadores e intelectuales envió al pueblo de ese territorio su solidaridad y apoyo en este momento tan difícil.

“Las máximas autoridades del país están junto a quienes heroicamente enfrentan el incendio. Toda #Cuba está con ustedes. #FuerzaMatanzas”, escribió el realizador audiovisual junto a imágenes que reflejan el incendio en la instalación, aún por apagar.

Varias entidades y personalidades vinculadas al sector de la cultura expresaron también su apoyo a las personas que resultaron heridas debido al siniestro y a quienes trabajan allí sin descanso para mitigar los daños.

“Es la hora de la unidad y la solidaridad, convocó la institución regional”.

Casa de las Américas expresó su sentir por víctimas, lesionados y evacuados, y convidó a confiar en el cuerpo de bomberos, los trabajadores de la salud, las autoridades y el personal que se esfuerza denodadamente por extinguir las llamas. Es la hora de la unidad y la solidaridad, convocó la institución regional.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz, Yasel Toledo, compartió los versos de “Canto a Matanzas”, de la poetisa Carilda Oliver Labra, para extender su abrazo solidario a la llamada Atenas de Cuba:

Matanzas –misa en mis venas–:
aún por apagar
beso tus patios con flores,
tus negros estibadores,
tus puentes y tus arenas.
Matanzas –droga en mis venas–:
beso tus mujeres malas,
beso el ruido de las palas
de tus obreros hermanos
y beso tus veteranos
para besarte las alas.

Por su parte, el Instituto Cubano de la Música suspendió el concierto previsto para hoy en el Anfiteatro de Varadero. En tanto, los intérpretes convocados para el recital y las empresas Palmares y Artex expresaron su disposición de retomar la actividad cuando las condiciones lo permitan.

Tomado de Prensa Latina