El lago de los cisnes en el Gran Teatro de La Habana

Gabriela González
24/1/2019

Desde el pasado martes 22 de enero están a la venta las entradas para asistir a las presentaciones del Ballet Nacional de Cuba, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

La venta de entradas para los días 25 y 26 de enero de 2019, así como, para los días 1, 2 y 3 de febrero,
se realiza desde este 22 de enero. Foto: Buby

 

La afamada compañía, que por estos días cuenta con nueva subdirectora artística, Viengsay Valdés, presenta El lago de los cisnes durante los días 25 y 26 de enero, y luego los días 1, 2 y 3 de febrero próximos.  

El Ballet Nacional de Cuba, Patrimonio Cultural de la Nación, apuesta por la interpretación de grandes clásicos, defendidos, en su momento, por bailarines de alta gama, pero que ahora también apuesta por la creatividad de los más jóvenes.

El argumento de la obra, para los que por primera vez deciden acercarse al ballet, incluye admirables transformaciones, encantamientos y monstruos; entre el amor y la magia, y la eterna lucha del bien y del mal.

Los personajes protagónicos son Odette/Odile (Grettel Morejón) y el príncipe Siegfried (Dani Hernández). El príncipe Siegfried se enamora de Odette, convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, cisne negro e hija del brujo. Sin embargo, el amor vence como una fuerza  triunfante sobre los más terribles poderes.

El lago de los cisnes es una de las obras maestras de la historia de la danza teatral, ejemplo excepcional del estilo, técnica y modos expresivos de la danza de toda una época.