Casa Tomada va, porque resistir es crear

Casa de las Américas
16/9/2017

Las huellas del huracán Irma aún colman La Habana. Pero el espíritu joven, la resistencia que da lugar a la creación, convertirán a la Casa de las Américas, aun así, en anfitriona de una nueva edición de Casa Tomada. IV Encuentro de Pensamiento y Creación Joven en las Amércias, que tendrá lugar, ahora más que nunca, entre el 19 y el 22 de septiembre próximos.


 

La inauguración, el martes 19, a cargo de Arturo Arias, abrirá cuatro días en los que primará el debate en torno a un tema general: los jóvenes y los espacios públicos, cuyos participantes —cerca de 67— han reafirmado su interés y solidaridad con la Casa y con Cuba.

Aun cuando Casa de las Américas, como muchas instituciones culturales del país, sufrió los embates del huracán con daños en diferentes espacios, entre ellos, la Galería Haydée Santamaría, la sala de lectura de la biblioteca, y otros lugares de servicio, va recuperándose con el apoyo imprescindible de los trabajadores y trabajadoras de la institución.

Numerosos han sido los mensajes de apoyo de los jóvenes protagonistas, quienes aseguran que será este un encuentro memorable para la América Latina. Entre ellos, el del argentino Gabriel Cortiñas, quien escribió: “Aunque sea de campaña, y ya eso es un montón, compañeras. Ahí estaré. Desde ya cuenten con mi apoyo”, o el de Gilda Manso: “Esperemos que todo lo afectado se recupere de la mejor manera posible. ¡Vamos Casa Tomada 2017!”.

Aunque los organizadores del evento aún trabajan en la readecuación de algunos espacios y horarios, el programa de Casa Tomada se mantendrá, en la medida de lo posible, fiel a su planificación original. Las informaciones continuarán a través de nuestra página oficial en Facebook y los medios de prensa.