Un concierto único de fadistas cubanas, dedicado a este género musical de origen portugués, se presentará en la sala de la Basílica del Convento de San Francisco de Asís, en la Habana Vieja, el próximo jueves a las 6:00 de la tarde.

De acuerdo con la nota de prensa enviada por el director artístico, Helson Hernández, las cantantes Osdalgia, Lindiana Murphy, María de Jesús y Lynn Milanés asumirán un variado programa que resume la tradición y contemporaneidad del Fado portugués.


 

En el repertorio escogido sobresalen piezas que han sido popularizadas por grandes fadistas de dicha nación, tales como Amália Rodrigues, Carlos do Carmo, Mariza, Ana Moura, Joana Amendoeira, Marco Rodrigues, Cuca Roseta, Camané, entre muchos otros.

Las cuatro cantantes serán acompañadas por la pianista Rosa García Oropesa, los guitarristas Emilio Martiní y José Bustillo Torres y el cuarteto de cuerdas Arcos.

El Fado, la expresión musical más universal de la cultura portuguesa, expresa las experiencias de la vida a través del canto y fue declarado por la Unesco patrimonio inmaterial de la Humanidad desde el año 2011.

Tomado de ACN