Convocatoria al Premio Nacional de Crítica de Arte Guy Pérez Cisneros 2019

Giselle Zamora Chacón
20/6/2019

Con el propósito de incentivar la investigación y el ejercicio de la crítica dentro las artes visuales cubanas, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) entrega anualmente el Premio Nacional de Crítica de Arte Guy Pérez Cisneros.

Convocatoria al Premio Nacional de Crítica de Arte Guy Pérez Cisneros 2019.
Foto: Internet

 

Podrán optar por este mérito, todos los críticos, especialistas, docentes e investigadores cubanos y extranjeros con residencia permanente en el país. Asimismo, se tendrán en cuenta los trabajos publicados en Cuba o el extranjero, en el período de tiempo comprendido desde septiembre de 2018 a septiembre de 2019.

Los interesados podrán concursar con un solo trabajo en las modalidades de: texto ensayístico y artículo valorativo (reseña, texto de catálogo y entrevista).

Los trabajos serán evaluados por una comisión de admisión que desestimará los que no cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria. El jurado otorgará un premio para cada modalidad, así como las menciones que considere pertinentes, y estará integrado por críticos, especialistas, profesores e investigadores de las artes visuales.

Los trabajos deberán presentar la siguiente información: datos personales, nombre completo y dos apellidos, número de carné de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico y curriculum vitae actualizado. De igual manera, se debe precisar el lugar y la fecha de publicación.

La entrega se realizará en soporte digital, con cinco copias impresas.

La documentación se recibirá hasta el 13 de septiembre de 2019 en el Departamento de Comunicación, en la sede del CNAP. (Dirección: Ave 3ra. No. 1205 entre 12 y 14 Miramar, La Habana. Teléfono:+5372023897. Correo: promocioncnap@cnap.cult.cu). Una vez entregados, pasarán a formar parte de la memoria institucional del CNAP.

Los resultados se darán a conocer en la última semana del mes de septiembre de 2019 a través de los diferentes espacios informativos. Los ganadores recibirán un diploma y una dotación económica de 5000.00 pesos cubanos (CUP), en el caso del texto ensayístico. En el caso del artículo valorativo, será de 3000.00 pesos cubanos (CUP).