Con una serie de conciertos y un coloquio en la Fábrica de Arte Cubano (FAC), el grupo Janio Abreu y Aire de Concierto participará en esta edición número 33 del Festival Internacional Jazz Plaza que tendrá lugar del 16 al 21 de enero.

El grupo comenzará sus presentaciones desde hoy 15 de enero en La Zorra y el Cuervo, mientras que el día 16, ya dentro de las actividades del Jazz Plaza, tocarán en el Museo Nacional de Bellas Artes, junto al prestigioso músico Víctor Goines, miembro de la Lincoln Center Jazz Orchestra y del Septeto de Wynton Marsalis desde 1993.

Durante ese concierto, que comenzará a las siete de la noche, y en el ambiente de intimidad que brinda el teatro del Museo, el grupo grabará un DVD, producido por la compañía Bis Music.

Junto a Goines, quien también fue profesor de Janio Abreu, director del grupo, durante sus estudios en Chicago, realizarán otra presentación el día 17 en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, luego de estar en el coloquio que tendrá lugar a las 11:00 am, en la FAC.


Janio Abreu
 

El día 18 será la última presentación del grupo durante el Jazz Plaza, esta vez en el Hotel Copacabana a las 11:00 pm, junto al músico estadounidense Michael McClintock.

Según Janio Abreu, uno de los objetivos que tiene la agrupación es potenciar su carrera ahora que se encuentran en Cuba, luego de trabajar por largo tiempo en el extranjero, y esa oportunidad la brinda el participar en el Jazz Plaza, tan importante festival de este género en el país.