El portal del Cine Yara, en la esquina más popular del Vedado, fue escenario, este lunes, de uno de los varios conciertos que organiza el Ministerio de Cultura por toda la capital, con el fin de celebrar el año que acaba.


Concierto en el portal del cine Yara. Foto: Cortesía del autor
 

Los transeúntes, con distintos gustos y posibilidades económicas, tuvieron la oportunidad de disfrutar gratuitamente de la agrupación musical Frasis y de Daymé Arocena, quienes por primera vez se presentaron en las afueras del Yara y aprovecharon para expandir su música por el universo sonoro de la noche del Vedado y así, hacer bailar y cantar a niños, jóvenes y adultos.

“Estamos celebrando el fin de año y retomamos la idea de realizar aquí los conciertos por la aceptación que ha tenido. Trabajamos con distintos municipios en las actividades que tendrán lugar desde el día 25 hasta el 29 de diciembre, para el 1ro de enero hacer el gran bailable que se está anunciando por los medios de comunicación”, explicó Tomasa González, Directora Municipal de Cultura de Plaza de la Revolución.

Agrupaciones de distintos géneros musicales como Vieja Escuela, Ron con Cola, Elito Revé y su Charangón, y Los Papines, se presentarán por municipios de La Habana para celebrar el 59 aniversario de la Revolución y lograr un cierre sonoro por todo lo alto para este año 2017. Por su parte, el 2018 comenzará de igual manera llevando la música cubana a varias locaciones de la capital y el país