Nueve noches con Amada Luna es el título de la novela inédita de Leonardo Padura que ve la luz en la presente edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana. La obra fue anunciada en la conferencia “Los libros del Fondo de Cultura Económica (FCE) en La Habana”, conducida por Paco Ignacio Taibo II, director general de esa editorial mexicana, y Miguel Hernández Montesino, director de la Casa Benito Juárez, donde acaeció la presentación.

La obra fue presentada en la conferencia “Los libros del Fondo de Cultura Económica en La Habana”, en la Casa Benito Juárez.

El escritor habanero estuvo presente virtualmente desde España, lugar donde se encuentra por motivos laborales, y agradeció la oportunidad para presentar el libro. Asimismo, destacó la trascendencia de la Feria tras dos años de pandemia y deseó el éxito al evento cultural en la nación.

Taibo II, por su parte, compartió anécdotas de su relación con Padura desde que compartieron espacio en la Asociación Internacional de Escritores Policiacos en la década del 80, y calificó esta entrega como un cuento largo de amor. También destacó la importancia de la creación para conservar la vitalidad de la literatura e hizo referencia a la colaboración entre México y Cuba en el campo cultural.

El escritor mexicano valoró la significación de la isla antillana en América Latina, al tiempo que apuntó la necesidad de despojar las fórmulas literarias de la rigidez impregnada al calor de determinados momentos históricos, como consecuencia de acciones en el ámbito político.

“El escritor mexicano valoró la significación de la isla antillana en América Latina”.

Por último, anunció un libro que estará disponible próximamente: El hijo del héroe, de la cubana Karla Suárez, donde se relatan las dificultades del hijo de un héroe de Angola que debe vivir con el peso de la impronta de su padre.