Este 25 de marzo, como cierre de las actividades por el aniversario 64 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) serán estrenados el documental Guantes sin ring (Karen Sotolongo) y los cortometrajes Habanalike (Giselle Lominchar), Tartessos Dune (Josué García) y La campaña (Eduardo del Llano), donde se exponen nuevas maneras de contar la memoria, la realidad y la historia.

Todo proceso cultural está marcado por ondas de continuidad y ruptura. Ese es el verdadero arte, en movimiento perpetuo.

Obras que, desde sus diferentes perspectivas, exponen las maneras, las técnicas y lenguajes en que los jóvenes realizadores están elaborando nuevas posibilidades expresivas en el audiovisual cubano.

La creación del Fondo de Fomento del Cine Cubano ha impulsado una parte considerable de las realizaciones que ahora mismo se encuentran en distintas etapas de producción y la mayor parte de ellas, son ejecutadas por jóvenes.

¿Diferentes lenguajes y técnicas respecto a la historia del cine cubano? Sí. Todo proceso cultural está marcado por ondas de continuidad y ruptura. Ese es el verdadero arte, en movimiento perpetuo.