En el caso de la Facultad de Arte Teatral, el camino fue trazado por verdaderos maestros que, desde una perspectiva múltiple, fueron capaces de establecer una identidad entre maestro y discípulo.
En una Universidad no se aprende solamente en las aulas, en una Universidad se aprende cuando las circunstancias lo permiten, en momentos en que conversas con los compañeros, cuando se discute en el ámbito de la Beca, cuando participas en otros procesos creativos.
María Magdalena va develándose en cada cuadro con una identidad sorpresiva y diversa, y el personaje histórico/real funciona como referencia para poder leer a estos otros que ahora se desencadenan sin perder el contacto con aquel.
Una tendencia de la danza más reciente propone detener el movimiento para reflexionar sobre el impulso que lo origina. El cuerpo que baila y piensa se pregunta qué sentido tiene la danza hoy.
Patrice Pavis, uno de los teóricos del teatro más influyentes del siglo XX a escala internacional, ofreció un taller en el Instituto Superior de Arte. Las cuatro jornadas de trabajo sesionaron en uno de los tabloncillos del ISA y transcurrieron en los días previos al Evento Traspasos Escénicos, creado y dirigido por Eberto García Abreu, quien también estuvo a cargo de la organización del taller.
El Parlamento británico rechaza una ley para aceptar 3 000 niños refugiados
El Partido Conservador ha rechazado en el Parlamento una enmienda a la Ley de Inmigración que proponía admitir en el Reino Unido 3.000 niños refugiados.
William Roblejo’s Trío