La Jiribilla
Año XVI. La Habana, Cuba
819
18 de Marzo al 24 de Marzo del 2017

JIRI-COMUNIDAD

La Jiribilla en Twitter La Jiribilla en Facebook La Jiribilla en Youtube La Jiribilla en Flickr
Suscribirse por correo RSS Sitios Web recomendados Que es la Jiribilla

ANTERIORES

n.818
HEMEROTECA >>>

Cruzando montañas

En la sombra, con cierto sufrimiento por no poder asistir tampoco este año, me muevo desde el teclado a favor de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa: un rico tejido de interacción entre arte y público, entre creadores y habitantes.

.......................................................................

En la imagen se aprecia una formación habitual que estaba precedida por la voz de mando del director de la Cruzada Emilio Vizcaíno: “¡Se va a descargar el camión!” Hacíamos una cadena para pasarnos los bultos hasta el lugar donde íbamos a dormir. 

.......................................................................

Entrevista realizada a Raissa Capasso y Gabriel Kieving fundadores del proyecto brasileño de intervención comunitaria Etinerancias, participante en la XXVII Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa.

.......................................................................
.......................................................................

Comentarios que se pierden en la memoria y la edad; el nombre, no importa cuando la fidelidad no es un asombro, sino una dicha por los reencuentros. Caminar kilómetros para llegar a los destinos: una comunidad para una función, o a las riberas de los ríos para armar el campamento…

.......................................................................

La producción de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, es uno de los asuntos más complejos en la organización de este evento. Después de XXVII ediciones, diversas experiencias y análisis, la Cruzada cuenta con un aseguramiento elemental para hacer posible la vida en campaña.

.......................................................................

Con el objetivo de llevar el teatro a las comunidades más intrincadas de nuestra geografía, así como influir en el gusto estético de los pobladores de las montañas, el rudimentario teatro fue pasando de una opción a una necesidad de los campesinos. (Análisis necesario y pertinente para mantener viva La Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa).

.......................................................................

La incertidumbre hacia lo desconocido nos preocupaba un poco al principio, pero la curiosidad por descubrir lo que algunos colegas habían vivido y las ganas de llevar nuestros títeres a aquellos lugares hicieron parecer más extenso el viaje que desde La Habana, ya era largo.

.......................................................................

 

 

 

                           

         Eldys Cuba          José Suárez        Alejandro Álvarez     Rebeca Rubio      Reinaldo Quevedo   

 

                            

  Mashenry Aguilar   Yoan Rodríguez     Doreikis Columbié    Yamila Pérez       Fermín Figueredo

 

                            

     Mario Peralta      Juan C. Valladares     Chelys Matos         Delia González      Iroán L. Cordero  

 

                            

 Ramón Noris         Denys Molina        Vismel Barrios        Yosbel Reyes          Erduyn Maza 

.......................................................................
 
 
Varios autores

Conmovido, pero turbado, se arañó los pies como remontando hacia el fetichismo original de una niñez que no era...