Iberoamérica convoca otra vez desde Holguín
La Casa de Iberoamérica y la Dirección Provincial de Cultura en Holguín, convocan a participar en la edición XXXI de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, importante evento que abraza cada año la multiculturalidad de nuestros pueblos desde las diferentes expresiones artísticas.
La Fiesta, a celebrarse del 24 al 30 de octubre próximos y dedicada a la cultura y el desarrollo sostenible, es un proyecto donde confluyen eventos teóricos, artísticos, comunitarios y socioculturales, que propician intercambios y mantienen vivo el espíritu consciente de que el arte también salva, aseguran sus organizadores. Es además un evento privilegiado por un movimiento artístico renovador y de vanguardia, convirtiendo la festividad en el contexto ideal para un encuentro de culturas que se desarrolla en diferentes espacios: el XX Congreso Iberoamericano de Pensamiento; el Coloquio Iberoamericano de Letras; la Muestra Iberoamericana Virtual de Artes Plásticas, dedicada en esta ocasión a la diversidad cultural en nuestra región y a la realización del III Encuentro de Artistas Papeleros; la Muestra del Audiovisual Iberoamericano; Iberocuento; la Feria de Artesanía Iberoarte; los Centros Culturales (Ibérico, Casa del Taita, América Latina y el Caribe) y las Brigadas Artísticas Internacionales.

De esta manera los organizadores invitan a los interesados en el turismo cultural, artistas, intelectuales, académicos, emprendedores en general, a una Fiesta que no solo celebra la historia y las tradiciones, sino que también relaciona las raíces con lo contemporáneo y con las proyecciones culturales de las diversas regiones representadas en este certamen anual en Holguín.
En esta edición de 2025, la Fiesta de la Cultura Iberoamericana continuará siendo un espacio de confluencia para eventos teóricos, artísticos, comunitarios y socioculturales, encargados de propiciar intercambios en cada ocasión, reafirmándose así como uno de los eventos más representativos del panorama cultural holguinero y entre los más importantes de su tipo en el país.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana surge en 1992, a raíz del V Centenario del Encuentro de los Dos Mundos. Personalidades de la cultura y la investigación como Armando Hart Dávalos, Eusebio Leal, José Manuel Guarch Delmonte y María Dolores Ortiz, han estado vinculados a su historia. El evento subraya las raíces histórico-culturales comunes que unen a las naciones integrantes de esta comunidad, caracterizada por un mosaico cultural de amplios y ricos matices. Es un proyecto integrado de espacios teóricos, artísticos, comunitarios y socioculturales que propicia el diálogo, el intercambio y la solidaridad entre los pueblos de la región.

