Karel García habla de sus presentaciones

Asalia Gort Peguero
6/8/2018


 

Después de 25 años fuera de su tierra natal, el trovador Karel García vuelve a los escenarios cubanos con disimiles proyectos y presentaciones que de seguro serán del agrado del público.

El artista casi culmina su gira nacional, de la cual se siente muy satisfecho. “Para mí fue muy bonito reencontrarme con Cuba, había lugares que hacía 25 años que no iba, desde los primeros festivales, cuando apenas tenía tres canciones”.

Sobre su presentación más inmediata, Karel se refirió a la de este viernes 3 de agosto a partir de las 9:30 de la noche, “dentro del proyecto Candil de nieve que tiene Raúl Torres, tengo una especie de peña una vez al mes, ahora lo tengo los viernes en el Barbarán”.

Comentó además que el día 7 en la Asociación de Hermanos Saíz de San José tendrán el penúltimo concierto de la gira nacional; mientras que el día 8 estará en la Galería de la Casa del Alba, lugar que expuso las fotografías premiadas del concurso Guevara, un millón de rostros, “eso será a las 6:00 de la tarde”, dijo trovador.

Karel García comienza su carrera de forma empírica, hasta que a finales de la década de los 80 conoce a Vicente Feliú, fundador de la "Nueva Trova Cubana", con quien inicia, además de una amistad, un trabajo de formación musical y humana ejemplares.