www.portalalba.org. Presidente de la Fundación Emancipación para América Latina y el Caribe. Ha dictado cursos y diplomados en Venezuela en los Ministerios del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Agricultura y Tierras, Economía y Finanzas, Alimentación, Relaciones Exteriores, Interior y Justicia y Planificación, y en diferentes instituciones como CANTV, Corpozulia, Insopesca, Pequiven, Fundayacucho, PDVSA, entre otras. Autor del libro Estados Unidos vs. Derechos Humanos." />www.portalalba.org. Presidente de la Fundación Emancipación para América Latina y el Caribe. Ha dictado cursos y diplomados en Venezuela en los Ministerios del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Agricultura y Tierras, Economía y Finanzas, Alimentación, Relaciones Exteriores, Interior y Justicia y Planificación, y en diferentes instituciones como CANTV, Corpozulia, Insopesca, Pequiven, Fundayacucho, PDVSA, entre otras. Autor del libro Estados Unidos vs. Derechos Humanos.">www.portalalba.org. Presidente de la Fundación Emancipación para América Latina y el Caribe. Ha dictado cursos y diplomados en Venezuela en los Ministerios del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Agricultura y Tierras, Economía y Finanzas, Alimentación, Relaciones Exteriores, Interior y Justicia y Planificación, y en diferentes instituciones como CANTV, Corpozulia, Insopesca, Pequiven, Fundayacucho, PDVSA, entre otras. Autor del libro Estados Unidos vs. Derechos Humanos.">

Fernando Bossi

Fernando Bossi, Argentina, 1957. Profesor de Historia. Investigador, conferencista, escritor y formador popular. Especialista en América Latina y el Caribe. Director de la Escuela de Formación Política Emancipación y Director del Portal ALBA www.portalalba.org. Presidente de la Fundación Emancipación para América Latina y el Caribe.

Ha dictado cursos y diplomados en Venezuela en los Ministerios del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Agricultura y Tierras, Economía y Finanzas, Alimentación, Relaciones Exteriores, Interior y Justicia y Planificación, y en diferentes instituciones como CANTV, Corpozulia, Insopesca, Pequiven, Fundayacucho, PDVSA, entre otras.

Autor del libro Estados Unidos vs. Derechos Humanos.

Intelectuales, pueblo y revolución

El Comandante les hablaba a los intelectuales desde la visión del revolucionario y también desde el ángulo del hombre de gobierno (revolucionario). En ese sentido, y siguiendo la idea del prisma, creo que sería útil y conveniente, en principio, saber cómo, de qué manera el pueblo (latinoamericano caribeño de hoy) ve y caracteriza a los intelectuales. Contar con ese insumo tal vez sirva para ajustar más la tarea de ayudar al tránsito del intelectual honesto, progresista pero aún no revolucionario a intelectual revolucionario, sujeto a su pueblo.