A la cuarta convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano (FFCC) aplicaron un total de 34 proyectos, de los cuales 32 corresponden a la modalidad de Desarrollo y dos a la de Posproducción.

En la modalidad de Desarrollo se incluyen 20 proyectos de ficción, 10 de documental y dos de animación.

Mientras en la modalidad de Posproducción, uno es ficción; y otro, documental.

Como en las convocatorias anteriores, se aprecia una alta participación de mujeres en el número de proyectos enviados por ellas (15), lo que representa un 44 % del total.

El FFCC constituye un impulso al audiovisual cubano contemporáneo y permite el apoyo financiero por parte del Icaic y el Ministerio de Cultura para la realización de proyectos.

Igualmente, se percibe un marcado interés por parte de realizadores menores de 35 años: 11 proyectos fueron enviados por ellos, lo que representa el 32 %.

Las provincias de las cuales provienen sus aplicantes y proyectos son: La Habana (25), Artemisa y Holguín (tres en cada caso), dos de Granma y uno de Santiago de Cuba; se cuentan también tres proyectos enviados por colectivos audiovisuales.

El Fondo de Fomento del Cine Cubano constituye un impulso al audiovisual cubano contemporáneo y permite el apoyo financiero por parte del Icaic y el Ministerio de Cultura para la realización de proyectos.

1