Seis jóvenes talentos cubanos viajarán próximamente a Moscú para participar en el IV Foro Cultural Infantil Internacional, en una nueva muestra de los sólidos lazos de amistad y cooperación cultural entre Cuba y Rusia. Esta participación contribuirá a fortalecer los vínculos bilaterales mediante el intercambio artístico y el diálogo entre las nuevas generaciones de ambos países. 

El evento representa una valiosa oportunidad para profundizar en la colaboración cultural y educativa entre nuestras naciones, y reafirmar los históricos vínculos de hermandad. La presencia de los jóvenes cubanos, invitados por segunda ocasión consecutiva, demuestra el mutuo interés por enriquecer el conocimiento recíproco de nuestras tradiciones culturales. 

El evento representa una valiosa oportunidad para profundizar en la colaboración cultural y educativa entre nuestras naciones.

La delegación está integrada por María Eduarda Montero (17 años, Escuela Nacional de Circo), Deiby Aguilar (16 años, Escuela Nacional de Teatro), Lena Amanda Pérez (14 años, Centro Regional de Arte, Villa Clara), Rosniesky Castillo (13 años, Escuela Provincial de Arte Raúl Sánchez, Pinar del Río), Bryan Suárez (17 años, natural de Las Tunas, de la Escuela Nacional de Música), Mario César López (17 años, de la Escuela Nacional de Artes Plásticas San Alejandro). 

La profesora Beatriz Hidalgo Raymond, con amplia trayectoria en la formación artística, estará al frente del grupo durante todas las actividades programadas. 

El Foro Cultural Infantil Internacional reúne anualmente a jóvenes artistas de diversos países para el intercambio cultural y la presentación de lo más destacado de las artes escénicas y visuales. La participación cubana en esta edición cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y el Centro Nacional de Escuelas de Arte.

3